Empieza con buen pie tu Emprendimiento. Por Soraya Bayo

Una idea de negocio es toda aquella que se puede convertir en una solución para satisfacer las necesidades de algún tipo de consumidor, sin importar quien sea ni su tamaño. Ahora bien, si deseas una idea de negocio rentable, entonces deberás preocuparte porque la fabricación y posterior venta del producto o servicio, te deje la suficiente utilidad, para poder atender los gastos e ingresos esperados.

Una idea de negocio, puedes encontrarla en cualquier área o campo de acción. Pero si deseas que la idea de negocio sea competitiva, entonces deberás buscar que no exista o que ofrezca variaciones relevantes y atractivas al consumidor. Surgen en este momento variables de innovación, originalidad, practicidad, y relevancia, como aportes importantes a la idea de negocio.

La búsqueda de la idea de negocio, es el primer paso para desarrollar tu nuevo emprendimiento, y por ello, deberás dedicar tus energías y esfuerzos para encontrarla, antes de decidirte a ser emprendedor. Las formas de encontrar ideas, empiezan en tu campo de conocimiento y experiencia por tratarse de aspectos que te son familiares, se pueden ampliar a la observación de tu entorno para encontrar problemas sin resolver, y también en las empresas y soluciones ya existentes, en tu región o nuevos países, para realizarles pequeñas o mayores modificaciones a lo ya existente.

Sin importar la fuente de donde consigas la idea de negocio, recuerda que debe ser factible, relevante para el cliente, y diferente a las soluciones que ya se prestan en el mercado, para que puedas tener éxito con tu nuevo emprendimiento.

 

Soraya Bayo Romero

Coach Profesional Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.