Seguro que piensas o, al menos, has escuchado, que no es bueno para la batería de tu móvil cargarse durante prolongados periodos de tiempo, pero ¿qué tiene de verdad esta afirmación?

Pues absolutamente nada. Y es que lo de que no debemos cargar la batería de nuestro móvil durante toda la noche no es más que uno de los muchos mitos que giran en torno al mundo de la tecnología en general, y al de los teléfonos móviles en particular. Las baterías de los teléfonos actuales son inteligentes y nunca llegan a sobrecargarse, pues cuando se completa la carga, el circuito se cierra y la batería deja de recibir carga.

 

Tampoco tenemos que esperar a que la batería se descargue por completo para conectarla a la corriente eléctrica, sino que lo ideal, sería cargar nuestro teléfono cuando la batería ronde entre el 40 y el 50%, pues de esta forma la desgastaremos menos.

 

Y, hablando de mitos que giran en torno a las baterías de los smartphones, si eres de los que piensa que una batería nueva debe cargarse la primera vez por un ciclo de 12 horas, también vas desencaminado, pues, actualmente, con las baterías de litio este proceso no es necesario.

 

Imagen: melenita2012

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.