Interviú surgió en los años setenta como una gran novedad en el mundo del periodismo.

Interviú es una publicación española de periodicidad semanal cuyo contenido se centra el la más candente actualidad, a la vez que muestra en su portada reportajes muy sugerentes. Sus inicios se ubican el la época de la Transición Española, saliendo su primer número en mayo de 1976 al mando de su director Antonio Asensio Pizarro. En 2011 celebró 35 años de éxito rotundo.

Esta revista surgió a partir de las premisas de la libertad de expresión, despertando el interés de los lectores desde su nacimiento por los reportajes que destapaban algunas de las cuestiones más polémicas. Además, este “destape” fue aún más evidente por ser la primera publicación que incluía las imágenes de mujeres en topless. La portada del primer ejemplar que salió a la calle estuvo protagonizada por una modelo de la que aseguran en la propia publicación que desconocen su nombre.

En definitiva, Interviú ha supuesto un hito del periodismo durante su trayectoria por romper con las barreras existentes; como se demostró en el reportaje de investigación de los ochenta sobre el tráfico de niños recién nacidos en España, las comprometedoras imágenes de Luis Roldán en los noventa o la investigación y las imágenes de la Guerra de Irak, entre otros.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.