El término joyería contemporánea no es sencillo de definir ni de explicar. Según a quién se le pregunte, se recibirá una respuesta u otra.

La joyería online contemporánea es un término que, como puede verse, añade dos adjetivos calificativos a la joyería: online y contemporánea.

Hablar de joyería online es hablar de joyería adquirida a distancia utilizando Internet como base (aunque cada vez engloba más el uso de redes sociales y aplicaciones para teléfonos inteligentes). La venta por Internet no para de subir sus cifras año tras año, y en el caso de las joyas no es una excepción.

Hablar de joyería contemporánea es más complicado. Podemos, sin entrar en muchas profundidades, indicar tres posibles significados del término:

  • Hay autores que hablan de joyería contemporánea simplemente basándose en el concepto histórico de contemporaneidad. De ese modo, consideran joyería contemporánea a la joyería “moderna”, no tradicional.
  • Sin embargo, en el entorno de la joyería, son mayoría los que hablan de joyería contemporánea como joyería de diseño, de creador (dependiendo sobre todo del país o idioma que se utilice).
  • Finalmente, indicar que Joyería Contemporánea también es el lema de empresas de venta de joyas.

Fotografía de una pulsera cortesía de www.chancejoyas.com.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.