El raid, o prueba de resistencia, fue reconocido como una disciplina oficial por la Federación Ecuestre Internacional en 1982.

El raid, también denominado endurance, es un deporte ecuestre cuyo eje principal es la resistencia física y mental, la rapidez y la destreza. Llegó a Europa en los años sesenta, y fue reconocido como disciplina oficial por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en 1982.

Esta disciplina consiste en completar a caballo un recorrido de larga distancia en un tiempo determinado; de forma que, tanto jinete como caballo, acaben la prueba en las mejores condiciones físicas y psíquicas posibles. El trayecto, que puede superar los 160 kilómetros, se caracteriza por contar con terrenos muy diversos y obstáculos propios del camino. Este deporte, también cuenta con un equipo de apoyo para resolver cualquier contratiempo que pueda surgir.

Por tanto, como afirma la FEI, es más importante llegar con buena salud que llegar el primero. Para asegurar que el caballo no sufra de agotamiento, el jinete debe conocer a la perfección sus necesidades y hasta dónde puede llegar; lo que se consigue con mucho entrenamiento y constancia en la preparación de la competición. Además, al final de cada una de las etapas del recorrido, un equipo veterinario se encarga de comprobar la situación física del animal y su predisposición para continuar con la prueba.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.