¿Cómo te diferencias de la competencia?

Si quieres sobresalir, sea el campo que sea, deberás ocuparte para diferenciarte, mostrar cualidades y valores que te destaquen sobre el resto, que te den visibilidad e impacto. La mejor manera de lograr de forma consistente la diferenciación, es a través de la proposición de valor.

La proposición de valor es un enunciado, una frase, un concepto, una palabra, una imagen, y una identidad, fuerte y poderosa, que nace de tu esencia, de lo que eres, de las soluciones que ofreces, del producto o servicio que eres capaz de fabricar y distribuir, algo que haces excepcionalmente bien y útil a otras personas, para satisfacer su demanda.

Los negocios y nuevos emprendimientos, también se originan en una proposición de valor, que les da sustento y credibilidad, para poder convertir las ideas en realidades, los productos en soluciones, la oferta canalizarla en demanda y poder satisfacer las necesidades. El negocio no podría sobrevivir sin una proposición de valor que le permita dar sentido a lo que se hace, mostrar todo el potencial de soluciones que se ofertan y llegar con un mensaje claro y contundente a los consumidores.

Piensa en proposición de valor en todo lo que haces y verás el impacto que logras. Porque lo que haces se realiza por alguna razón poderosa, que es necesario dar a conocer de manera simple y en forma comparativa con el entorno cercano, para que se pueda elegir la mejor opción.

 

Soraya Bayo Romero

Coach Profesional Certificada

Consultora y Formadora

"Potenciando Resultados"

www.levantesoluciones.es

2

Comentarios sobre La Proposición de Valor

nancy vega

Publicado el 17/09/2012 a las 18:57

excelente la nota para hacer una proposicion de valor.
me sirve de mucho. muy bien explicado el concepto.
gracias

Gabriela

Publicado el 23/06/2013 a las 17:18

Excelente trabajo! :D

LUCIANO

Publicado el 16/03/2014 a las 04:30

Excelente hablar de valor significa muchas cosas como dignidad personal, identidad personal, creo que la palabra valor siempre esta involucrada en el ser humano como en sus derechos.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.