La comunicación no verbal tiene mucha importancia en el Coaching.

Se dice que en la comunicación, solo un pequeño porcentaje se expresa verbalmente y la gran mayoría se intenta ocultar bajo el lenguaje del cuerpo. Como Coach, te verás enfrentado a múltiples relaciones e interacciones con personas, en donde te sería de gran utilidad poder aprender el lenguaje del cuerpo, para entender, comprender, descubrir y sintonizarte con las personas.

El coaching no es una actividad de asesoría clásica en donde un experto se sienta a dictar cátedra sobre lo que se debe hacer a partir de ahora. En lugar de ello, el coaching se centra en las personas para convertirse en un facilitador y medio, útil para que ellos mismos encuentren las salidas a los problemas y las alternativas de mejoramiento.

Dentro de este camino de asistencia y servir de facilitador, sería muy útil poder descifrar el lenguaje corporal de cada persona con la que se interactúa, para sentir y percibir lo que realmente nos quieren decir, y no solo quedarnos con las palabras. Si deseas vincularte con las personas debes comprender sus sentimientos y forma de pensar, que muchas veces se intentan ocultar en las palabras, pero que el cuerpo delatará sin clemencia.

Que fácil y fluido sería que pudiéramos ser sinceros y trasparentes en la comunicación, porque esto permitiría entender las posiciones y llegar a acuerdos de forma más rápida. Pero mientras esto se alcanza, podrás descubrirlo si aprendes a leer el lenguaje del cuerpo. La postura, la expresión de los ojos, la frente, la boca, las manos y demás partes del cuerpo podrán serte muy útiles en este cometido, si aprendes a observar y sentir su expresión.

 Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.