Conseguir patrocinios para el nuevo emprendimiento no es tarea fácil pero puedes conseguirlo.

No existe duda de que una de las actividades claves de todo nuevo emprendimiento es la consecución de fondos y de recursos para poder darle vida propia a la iniciativa. Las alternativas posibles para conseguir dinero se relacionan con conseguir socios que le aporten capital al proyecto, inyectarle recursos a través de la solicitud de créditos y financiaciones, así como la de lograr que un patrocinador o mecenas apueste por el proyecto con capital.

Antes de elegir cualquiera de estas alternativas de consecución de fondos, deberás primero preparar tu negocio y venta del mismo, para que suene atractivo ante los oídos de los futuros proveedores de recursos, ya sea un banco para prestar dinero, un cliente capitalista para que ingrese como socio o un patrocinador de negocio. Por ello, deberás afinar y detallar aún más tu plan de negocio, para que por sí solo muestre la rentabilidad y excelentes expectativas del mismo, conseguir un par de proveedores y clientes que avalen su experiencia exitosa con la empresa, afilar la actitud de los empleados para que se sientan vendedores del negocio y preparar una estrategia publicitaria para potenciar la imagen de la empresa.

Para la consecución específica de patrocinio, deberás especialmente desarrollar una campaña de relaciones públicas orientada a los fondos que apoyan el emprendimiento, entidades del gobierno encargadas de fomentar la microempresa y empresas que se pueden beneficiar del servicio que ofreces o piensas lanzar.

Un patrocinador busca ganar imagen y dinero con tu negocio y, por ello, deberás preparar un documento completo, en donde incluyas la lista completa de los beneficios y servicios que les puedes ofrecer a cada uno de los patrocinadores que tienes como prospectos. Averigua si las empresas ganan en deducción de impuestos y ventajas fiscales cuando aportan dinero en forma de donaciones a nuevos emprendimientos, para que destaques este punto en tu presentación y venta.

Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

0

Comentarios sobre La consecución de Patrocinio para el nuevo emprendimiento

adolfo enrique blandon gomez

Publicado el 29/01/2014 a las 20:53

deseo saber como lograr esta finanaciacion ,tambien el plan de negocios esta estipulado con valores de hace tiempo atras y a un asi su rentabilidad sobre el servicio a ofrecer es grande.
todo esto debido que hoy por hoy la gente quiere todos lo servicios en su casa,buscando un beneficio de TIEMPO Y DINERO,este plan de negocios se ofrecio a AUTOLARTE ,ANDAR,EL ROBLE MOTOR Y A EMPRESAS QUE SU PARQUE AUTOMOTRIZ NECESITA HACER MENSUALMENTE ESTA LABOR,AVINAL,CONTRANPORTE,ENTRE OTROS PUES SU PARQUE AUTOMOTRIZ ES ALTO ASI EL EMPLEADO NO PIERDE TIEMPO (CASI 2 HORAS DESDE QUE ENTRA EL VEHICULO A SU TURNO DE ESPERA

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.