Para preparar el lomo de cerdo asado al estilo cubano solo te hace falta un poco de paciencia y mucho limón.

Con muy pocos ingredientes y un buen trozo de lomo ibérico o de cerdo blanco quedará una jugosa y rica comida que se podrá acompañar con verduras, arroces y potajes.

Ingredientes:

  • Un trozo de lomo de ½ kilo
  • Ajo
  • Cebolla
  • Limón o Naranja agria
  • Sal

Preparación:

En un cuenco se exprime el zumo del limón y se le agrega 4 dientes de ajo, ½ cucharadita de postre de comino y media cebolla. Pinchamos la carne y la ponemos en la misma olla en la que se va a cocinar, agregándole el adobo y dejando que penetre en los agujeros. Se deja macerar la carne de un día para otro y transcurrido este tiempo se saca la carne de la olla y se dora en abundante aceite en una sartén.

Una vez que la carne este completamente dorada, se introduce en la olla con todo el adobo y el aceite que hemos utilizado, se cubre con agua y se le añade sal al gusto. Tapamos la olla y la dejemos que se cueza 15 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo quitar la presión a la olla y darle la vuelta, asegurándose que esté blanda y volver a ponerla a fuego lento hasta que quede en su salsa. Debe prestar mucha atención para que la carne no se pegue.

Servir la carne en una fuente y cortarla en rodajas agregando la cebolla en rebanadas, además de la salsa. Acompañar con Arroz congrí cubanoo arroz blanco.

 

4

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.