La redecilla se utiliza para que el moño quede uniforme y no se escapen mechones.

Para hacer una redecilla utilizaremos hilo de algodón, preferiblemente del nº 5 y elástico fino del mismo color del hilo o en su defecto blanco  para que la redecilla no quede con un contraste muy fuerte de color.

Puntos empleados:

  • Punto de cadeneta.
  • Punto bajo.
  • Punto alto.

Material:

  • Hilo de algodón nº 5, de cualquier color.
  • Elástico fino del color del hilo.

Para comenzar, montar 8 cadenetas y unir las puntas. Trabajamos el  tejido en redondo. La primera vuelta montamos 8 cadenetas para formar 8 cuadrados. Luego en la segunda vuelta realizamos en uno de los cuadrados 8 punto alto. Después hacemos 4 cadenetas y dejando un cuadrado libre rellenamos el siguiente. Continuaremos con este paso hasta terminar la segunda vuelta.

En la tercera vuelta volvemos a repetir los 8 puntos altos y 8 cadenetas, dejando un cuadrado libre y rellenando el siguiente.

En la cuarta vuelta hacemos 6 puntos altos, 3 cadenetas y 6 puntos altos nuevamente. Seguidamente realizamos 8 cadenetas y volvemos a repetir los 6 puntos altos, las 3 cadenetas y los últimos 6 puntos altos.

A partir de la quinta vuelta hacemos 4 puntos altos, 3 cadenetas y 4 puntos altos nuevamente. Seguimos con 8 cadenetas y repetimos los 4 puntos altos, las 3 cadenetas y los últimos 4 puntos altos. Cuando lleguemos a la décima vuelta con el punto bajo pasamos a la colocación del elástico, que debe tener un largo de 14 cm y lo cosemos uniendo las puntas de forma que queden planas.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.