¿Quieres crear una galería de fotografías en tu página de Wordprees? Pues aquí te traemos una selección de cinco plugins intuitivos y rápidos.

  • Gallery: es uno de los más sencillos, aunque no cuenta con demasiadas opciones de personalización, es idóneo para crear una galería simple de forma fácil y rápida. Permite añadir títulos, destacar imágenes, crear diapositivas…
  • SlideShow: si la elegancia es tu marca personal, con este plugin podrás crear atractivos pases de diapositivas, añadiendo incluso textos y vídeos de Youtube.
  • OmniGallery:  si quieres compartir a la vez tus fotografías en Wordpress y en otras redes como Flickr, Facebook, Instagram o Pinterest, este es el mejor plugin. Además es una buena forma de ahorrar espacio en el alojamiento web.
  • Gran Flagallery:  su punto fuerte es su interfaz, limpia y bien delineada. Su uso es muy intuitivo y fácil, pues la forma de organizar el contenido es a través del arrastre de los objetos con el ratón. Y, si aun así tienes problemas, en su web oficial puedes encontrar tutoriales.
  • NextGEN Gallery: el más popular y puede que el más completo. Tiene numerosas opciones de personalización, es muy intuitivo y se encarga de forma automática de procesos más complejos como la importación de metadatos. Además cuenta con una versión Pro para los usuarios más avanzados.

Si ninguno de estos plugins ha terminado de convencerte, en la web de Wordpress encontrarás muchos más, asegúrate de que el que elijas sea compatible con tu versión de Wordpress, tenga una buena valoración y se actualice con frecuencia.

 

Imagen: Shavar Ross.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.