A día de hoy, es obligatorio tener seguro de automóvil, al menos uno básico, que cubra la responsabilidad civil del propietario y el conductor del vehículo (si fuera distinto al propietario) en daños o lesiones a terceros.

Partimos de la base que tener un seguro de automóvil básico es obligatorio. Cuándo hablamos de básico, nos referimos a que el seguro, como mínimo, debe cubrir la responsabilidad civil del propietario y el conductor del vehículo (si no fueran los mismos) en daños o lesiones que puedan producir a terceros.

A parte de eso, normalmente, los seguros incluyen una cobertura más amplia, pero depende en parte de la compañía aseguradora y de la modalidad de seguro que elijamos.

Para saber si nuestro seguro cubre el daño que se ha producido, lo primero es saber qué tipo de modalidad de seguro es la que tenemos contratada y qué coberturas ofrece. Hay varios tipos:

  • Seguro a terceros: suele cubrir lo básico, la responsabilidad civil en daños a terceros, y algún complemento más, como la responsabilidad civil voluntaria, la defensa jurídica del asegurado y un seguro de conductor, para cubrir los daños que haya podido sufrir éste.
  • Seguro a terceros ampliado: ofrece las mismas coberturas que el seguro a terceros pero además añade alguna que pueda interesas al asegurado como: rotura de lunas, robo o pérdida por incendio.
  • Seguro a todo riesgo: es más completo que los anteriores, incluye todo lo que cubre el seguro a terceros ampliado y se suma a esto la cobertura por “Daños Propios”, es decir, los daños que puedan existir en nuestro vehículo y que se hayan producido por nuestra culpa.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia: las cobertura son las mismas que en el seguro a todo riesgo, con la salvedad que en los “Daños Propios”, se incluye una franquicia, es decir, una cantidad que pagará el asegurado, el resto lo pagará la empresa de seguros.

Estas son las coberturas que se ofrecen en líneas generales, aunque pueden variar según la empresa que las ofrezca, serán mayores o menores, o negociables de forma que incluyan aquellas que al cliente le favorezcan. 

0

Comentarios sobre ¿Mi seguro de coche cubre cualquier desperfecto?

juan gonzalez

Publicado el 31/07/2013 a las 15:25

necesito ayuda quiero saber el torque de los perno de la camara de un toyota dyna 2008 de 4.0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.