El campeonato mundial de constructores de Fórmula 1 es otorgado por la FIA

La Federación Internacional de Automovilismo es la encargada de dar el máximo premio otorgado al equipo de Fórmula 1 que mejor resultado obtiene durante la temporada. Esto viene determinado por un sistema de puntuación que, igual que sucede con los pilotos, se obtienen dependiendo del resultado de cada carrera.

El primer campeonato de pilotos se lo llevó el equipo Vanwall en el año 1958. No tiene porque guardar relación el hecho de ganar el campeonato del mundo de constructores con el de pilotos. Aunque si bien es cierto, en la mayoría de los casos sí coinciden. Tan solo en nueve ocasiones, el ganador de piloto pertenecía a otra escudería distinta de la ganadora de constructores.

Una de las anécdotas más oscuras relacionadas con este campeonato, que siempre se recordará, fue el escándalo de McLaren en el año 2007, cuando intentó amañar el campeonato comprando información a Ferrari. Este motivo, llevó al equipo inglés a ser descalificado ese año del campeonato de constructores, que no así del de sus pilotos, aunque tampoco se lo llevaron, ya que ese mismo año fue el de la mala gestión interna del por entonces presidente de McLaren, Ron Dennis, con sus dos pilotos, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Desde la existencia de este título, tan solo 13 equipos han sido los privilegiados de saber lo que es ganarlo. Ferrari es la escudería con más títulos 16, de los cuales 6 fueron consecutivos, entre los años 1999/2004.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.