Una de las mayores leyendas de la Fórmula 1 es Juan Manuel Fangio.

Juan Manuel Fangio Nació en Argentina (Balcarce) el 25 de junio de 1911. Fangio comenzó su andadura por el mundo del motor participando en su primera carrera en el llamado Gran Premio del Norte, que consiste en ir de Lima a Buenos Aires y volver. La ganó.

En aquellos momentos el argentino no estaba sobrado económicamente por lo que, para su participación en esta carrera, fue ayudado por sus vecinos que, por entonces, no sabían que estaban asistiendo al nacimiento de todo un mito de la Fórmula 1. 

Fangio fue apodado "El Maestro" por su gran amigo Stirling Moss, otro piloto mítico de la Fórmula 1. Los resultados obtenidos en este deporte hablan por sí solos. Estuvo 29 años en activo (1929-1958). Empezó en carreras no oficiales hasta que en 1950 fichó por la famosa escudería Alfa Romeo. Además de este equipo, también estuvo en Chevrolet, Maserati, Mercedes Benz y Ferrari. 

Su palmarés es envidiable, participó en 51 carreras de Fórmula 1, de las que ganó 24, consiguió 5 Campeonatos del Mundo, 29 poles y 23 vueltas rápidas. Hizo una de las mayores remontadas de la historia de la fórmula 1 el 4 de agosto de 1957, en el GP de Alemania, circuito de Nurbürging, en el que llegó a ganar la carrera y con ello su último campeonato.  

El 17 de julio de 1995 se apagaba una estrella y nacía la leyenda. 

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.