La verdad es que pueden llegar a ser muy pesados y molestos. Además las llamadas las realizan a unas horas inapropiadas.

La verdad es que pueden llegar a ser muy pesados y molestos. Además las llamadas las realizan a unas horas inapropiadas.

¿Cómo actuar? Sabed que podéis negaros a recibir más llamadas publicitarias de este tipo. Las opciones son variadas. Ahí van algunas de ellas:

  1. Podéis apuntaros en la página web www.listarobinson.es Desde ese momento, las empresas asociadas a este sistema os incluirán en una lista negra y bloquearán vuestros datos para no volver a llamaros.
  2. Tenéis que decirle clara y expresamente al operador que os haya llamado que no queréis que os vuelvan a llamar. Si queréis afinar, le soltáis que “revocáis el consentimiento para recibir más llamadas, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de Datos”. Desde ese momento, la realización de llamadas posteriores son ilegales.
  3. Podéis remitir un correo electrónico, fax o burofax a la operadora en los mismos términos anteriores, es decir, que no les autorizáis a que os llamen nunca más. La comunicación siempre hay que efectuarla a través de un medio que deje constancia de vuestra decisión.
  4. Si ninguna de las opciones anteriores funciona, entonces debéis acudir a la página web de la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es) , desde donde podéis formular (y mandar por correo electrónico) una denuncia contra la operadora. 

En un par de meses, la Agencia instruirá el expediente y le impondrá una importante sanción a la operadora. Cada vez que tengan la tentación de volveros a llamar pensarán en esa multa y cada vez que os llamen, la Agencia les podrá volver a sancionar.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.