Evita párrafos que dejan una sola línea en la página antes de pasar a la siguiente, o títulos que apartados que se quedan "solos" en la página anterior de Word.

En la ficha Líneas y salto de página del cuadro de diálogo Párrafo, puedes especificar otros atributos a los párrafos. Abre el cuadro de diálogo con un clic secundario del ratón sobre el párrafo en cuestión y elige la opción Párrafo... en el menú contextual, y luego clic en la mencionada ficha.

Una línea viuda es la primera línea de un párrafo que queda aislada, en una página impresa, del resto de las líneas del párrafo impresas en la siguiente página. ¿La línea huérfana? Lo mismo pero respecto a la última línea del párrafo, es decir, la que queda sola en la siguiente página. Un documento impreso de esta forma es muy poco profesional y por ese motivo Word tiene activa la casilla de verificación Control de líneas viudas y huérfanas, así, nunca tendrás, en ningún documento, líneas impresas de esta forma.

Pero en algunos casos puedes desear mantener en una misma página un párrafo completo y no dividido entre dos, o te puede interesar que dos párrafos contiguos siempre aparezcan juntos en la misma página o que un párrafo comience al principio de una página, para ello Word te proporciona las casillas de verificación siguientes, las cuales se aplicarán al párrafo en el que tengas situado el punto de inserción:

  • Conservar líneas juntas. Si por algún motivo no deseas que un párrafo aparezca dividido entre dos páginas, deberás activar esta casilla.
  • Conservar con el siguiente. El párrafo en el que tengas situado el punto de inserción se imprimirá en la misma página que el siguiente párrafo.
  • Salto de página anterior. Con esta casilla de verificación insertas en el documento un salto de página, de modo que el párrafo siempre comenzará al principio de una página impresa.

Todas estas opciones te pueden producir grandes espacios en blanco al final de algunas páginas, por lo que deberás sopesar la conveniencia de utilizarlos o no en cada uno de los casos.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.