Elegir el televisor ideal puede ser complicado al adentrarnos en la cantidad de tecnologías y tecnicismos que impregnan la mayoría de los catálogos. Conoce todas las claves para estar 100% seguro de tu elección. En este manual te hablamos sobre la distanc

Ya estamos seguros de la tecnología del panel por la que nos decantaremos, ahora nos surge la siguiente duda: ¿qué tamaño elegimos?

 

Es importante saber que no siempre se cumple la creencia de “cuanto más grande mejor”. A pesar de que aun no teniendo espacio puedes decantarte por un televisor grande, es importante que conozcas la distancia de visionado ideal.

 

Hay diferentes formas de calcular la distancia ideal según la resolución del panel, pero la recomendación general es la que distancia de visionado debe ser, al menos, el doble del ancho del televisor y, como máximo, esa misma medida multiplicada por cinco.

 

Por ejemplo, para una pantalla de 40’’ la distancia ideal sería entre dos y cuatro metros. Calcula con qué distancia cuentas y elige el tamaño ideal de tu televisor.

Imagen: LCEPR.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.