La aparición de televisores inteligentes o Smart TV en los hogares está cambiando la forma de consumir televisión.

Llegamos a casa después de un largo día de trabajo, nos sentamos en el sofá y nos disponemos a relajarnos viendo nuestra serie favorita. Hasta aquí todo normal, excepto que para encender el tv no hemos usado el mando, sólo nuestra voz. Esto que hace unos años nos parecía de película de Steven Spielberg hoy es posible junto con muchas más aplicaciones gracias a la nueva generación de televisores inteligentes.

Los conocidos como Smart Tv son dispositivos que integran Internet en su sistema. Esto hace que nuestro televisor se convierta en toda una experiencia virtual.

Se trata de una conexión en línea en el que convergen televisión, internet, alquiler de cine, videojuegos… y un largo etcétera, porque las posibilidades de este tipo de sistemas no ha hecho nada más que empezar.

Se activa mediante la voz y el movimiento a través de los sensores que tienen incorporados. Nos permite conectarnos a internet, acceder a las redes sociales, compartir contenidos en red y bajarnos una película que segundos después estaremos viendo en nuestra pantalla del televisor.

Experiencias de este tipo ya las disfrutan un 30% de hogares españoles (frente a un 14% de brasileños y un 11% de mexicanos) y la tendencia va en aumento, gracias al imparable desarrollo de las nuevas tecnología.

Lo único que necesitamos es tener conexión a internet y a disfrutar.

3
Antígona Guerrero Zarza Antígona Guerrero Zarza es social media manager con amplia experiencia en el mundo de la comunicación destacando su faceta como periodista de información económica y televisiva.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.