Ayrton Senna y Lotus, tres años intensos.

Lotus y Senna, tres años compartiendo un mismo objetivo, ganar carreras. En su segundo año con el equipo en 1986, Senna volvió a batir récord de poles, consiguiendo ocho, y ganó carreras hasta en seis ocasiones.

En su segunda temporada con la escudería Lotus, Senna cambia de compañero ya que la relación con el anterior, "Elio de Angelis", no era buena, y el piloto italiano opta por cambiar de equipo, fichando en está ocasión con la escudería Brabham. Una vez se marchó del equipo, Lotus Renault contrató como nuevo compañero de Ayrton Senna al piloto escocés "Johnny Dumfries".

En 1987, Lotus hace un giro cambiando de motores, dejando Renault y firmando contrato con Honda. No es el único cambio que hace, ya que su segundo piloto, Johnny Dumbries, no continuará trabajando para el equipo, por lo que Ayrton vuelve a tener nuevo compañero. En esta ocasión el equipo Lotus-Honda ficha al piloto nipón Satoru Nakajima. Una de las carreras más recordadas de Ayrton Senna en está su última temporada con la escudería Lotus, fue el Gran Premio de Monaco.

Lotus no triunfó con el cambio de motores y sus coches se vieron mermados, por lo que Ayrton optó por abandonar el equipo y en el Gran Premio de Italia en el circuito de Imola, lo anunció. Esa temporada acabó en el campeonato de pilotos tercero. En la siguiente temporada Senna ficho por McLaren. En la escudería Lotus, Senna deja una huella imborrable, de grandes carreras que pasaron a la historia y siempre serán recordadas.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.