El campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1 es otorgado por la FIA.

La Federación Internacional de Automovilismo es la encargada de dar el máximo premio otorgado a un piloto de Fórmula 1. En cada gran premio, los diez primeros en terminar la carrera obtienen puntos y gana el piloto que más consiga.

El primer campeonato de pilotos lo ganó Giuseppe Farina en el año 1950. Ese fue el año que comenzó la Fórmula 1. A partir de ahí, encontramos muchos récord y datos relacionados con los campeonatos de pilotos. Alberto Ascari fue el primer piloto en ganar más de un campeonato durante los años 1952 y 1953. Veintinueve pilotos distintos han sido los privilegiados en obtener este máximo galardón. De estos pilotos, el que más mundiales tiene es Michael Schumacher con siete, después Juan Manuel Fangio con cinco y Alain Prost con cuatro. Schumacher es el piloto con más títulos consecutivos, cinco durante los años 2000-2004.

Juan Manuel Fangio es el piloto que más títulos ha ganado con distintas escuderías. Concretamente cuatro, Alfa Romeo en 1951, Mercedes en 1955, Ferrari 1956 y Maserati en 1957. Justo este último título conseguido por Fangio en el año 1957, le llevó a ser el piloto más viejo en recibir este galardón, concretamente contaba con la edad de 46 años y 41 días, algo que hasta el día de hoy no ha sido superado por nadie. Todo lo contrario le pasó al piloto Alemán, Sebastian Vettel el cual es el más joven en conseguirlo, en el 2010 cuando contaba tan solo con 23 años y 134 días.

Por último, tenemos a Fernando Alonso que tiene la plusmarca de ser el piloto más joven en conseguir el bicampeonato. Esto lo consiguió en el año 2006, cuando contaba con la edad de 25 años y 91 días.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.