Ayrton Senna y Lotus-Renault forman parte de una de las parejas más recordadas de la historia de la Fórmula 1.

Senna con Lotus, obtuvo grandes éxitos y grandes momentos con carreras históricas y memorables. Ayrton Senna, comenzó en la Fórmula 1 en el año 1984 e hizo su estreno con el equipo Toleman, pero un año después en 1985, Ayrton Senna fichó por el equipo Lotus-Renault, permaneciendo en él hasta el año 1987.

Su debut con el equipo Lotus fue apoteósico consiguiendo, en la segunda carrera de la temporada, en el Gran Premio de Portugal y en el circuito de Estoril, su primera pole position y su primera victoria. Hizo una gran carrera bajo la lluvia, donde además de ganar, le sacó más de un minuto de diferencia al Ferrari de Michele Alboreto. Algo extraordinario tratándose de un piloto con poca experiencia, en un equipo nuevo, y bajo unas condiciones climatológicas adversas.

La segunda victoria de Senna en esa misma temporada fue también con lluvia, en el Gran Premio de Bélgica circuito de Spa-Francorchamps. Una carrera en la que de nuevo demostró la superioridad bajo condiciones adversas al resto de pilotos, con adelantamientos estratosféricos y pasando por la pista como si estuviera seca, asombrando a propios y extraños.

En esta primera temporada con el equipo Lotus-Renault, Senna tuvo como compañero al piloto italiano Elio de Angelis. Ayrton Senna acabó su primer año en el equipo Lotus,consiguiendo ser el que más poles position se llevó, quedando incluso por encima del propio campeón de esa temporada, Alain Prost.

Mamenf1

http://www.f1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.