Seguro que ya has escuchado que en países como Italia la Nochevieja se celebra comiendo lentejas, ¿de dónde viene esta tradición?

En la mayoría de los países hispanohablantes, lo tradicional para celebrar la Nochevieja, además de la cena en familia, es comer las  doce uvas de la suerte al compás de las campanadas del reloj que anuncia el final del viejo año y el inicio del nuevo. Sin embargo, en otros países es muy usual, por extraño que parezca, celebrar la Nochevieja con las lentejas de la suerte.

 

 

 

El origen de esta tradición lo encontramos en Italia, en la Edad Media, cuando ocurrió algo parecido al incidente de las uvas en España que daría lugar a la tradición de tomar las doce uvas de la suerte. Y es que, en este tiempo y en este país, nos encontramos de nuevo con un problema de sobreproducción, esta vez de lentejas. Así, las lentejas, que a menudo se han asociado con atraer la buena suerte para quienes las comen, se extenderían por Italia como un plato típico de la Navidad y, especialmente, de la última noche del año para empezar con buen pie el nuevo año.

 

Imagen: mote

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.