Android es un sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux.

Android es uno de los sistemas operativos más importantes del siglo XXI, diseñado para dispositivos móviles; que se encuentra presente en un gran número de terminales. Este sistema operativo, basado en Linux, compite con otros como el de Blackberry, el de Windows Phone de Nokia o el iOS de Apple.

Su creación llegó de manos de una empresa californiana fundada en 2003, Android Inc., que fue adquirida en 2005 por la compañía Google. Esta compra, supuso la entrada de Google en el mercado de la telefonía móvil; y con ello, ha ido mejorando su sistema incluyéndolo en los Tablets Pc o en los Smatphones. En 2007, se anunció su lanzamiento a la vez que se creó la compañía Open Handset Alliance (OHA), que surgió como una alianza de 78 grandes compañías entre las que se encuentran Samsung, Motorota, LG, HTC, Sony Ericsson Google, etc.

La principal característica de este software es la gran cantidad de aplicaciones, escritas en el lenguaje de programación Java, y juegos; hasta el punto de que el usuario puede crearlas o adquirirlas en el denominado Android Market (Supermercado Android). 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.