En medio de un contexto de crisis económica, son cada vez más las alternativas que surgen a la financiación bancaria de las empresas. Una de estas alternativas es el Direct Lending.

La expresión Direct Lending procede del inglés y podríamos traducirlo como préstamo directo. Y es que no es más que eso, una forma de prestar recursos financieros a pequeñas y medianas empresas, pero ofreciendo más flexibilidad que las entidades financieras convencionales.

 

 

 

¿De dónde proceden los recursos del Direct Lendin? Las fuentes son de lo más diversas, diferentes entidades, entre ellas, las instituciones públicas, crean un fondo común de Direct Lending que luego se utiliza para facilitar la financiación a empresas y proyectos.

 

¿Cuáles son las ventajas del Direct Lending? Pues como ya hemos mencionado, la principal ventaja de este tipo de financiación es la flexibilidad. En concreto, en España, no existen restricciones ni limitaciones para esta actividad y ello, junto a la seguridad jurídica, hacen de este país el lugar perfecto para el Direct Lending.

 

A pesar de que el Direct Lending no puede solucionar los problemas de cualquier empresa sustituyendo toda la deuda de las entidades bancarias tradicionales, sí que es un buen complemento que puede ayudar a salvar a una empresa del fracaso o a llevar adelanta un proyecto empresarial. 

0