La alternativa natural y saludable al azúcar refinado.

El sirope de agave es también conocido como miel o néctar de agave, pues procede de la savia que se extrae de las hojas  y pencas del agave, un cactus originario de la América tropical y subtropical y del Caribe.  Esta savia se somete a un proceso que descompone lo hidratos de carbono en azúcares simples, obteniendo un líquido de consistencia parecida a la miel, con un alto poder endulzante. En concreto, el sirope de agave endulza el doble que el azúcar de mesa.

Aunque en número de calorías el sirope de agave y el azúcar son similares, al ser necesaria menos cantidad de sirope de agave que de azúcar para obtener el mismo poder endulzante, el sirope de agave es una alternativa saludable al azúcar, pues reducimos considerablemente el número de calorías de los alimentos. Pero además, el sirope de agave posee un índice glucémico bajo, es decir, a diferencia del azúcar, no eleva de forma brusca los niveles de glucosa, sintiéndonos saciados durante más tiempo.

 

El uso del sirope de agave no solo se limita a alimentos en crudo, sino que también podemos utilizarlo a la hora de cocinar. Para ello, solo tenemos que reducir la temperatura 30ºC y utilizar la mitad de cantidad de lo que indique la receta con azúcar refinado.

 

Imagen: kulinarno

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.