No es raro sobrepasarse en cuanto comida durante las vacaciones, te hablamos de cinco alimentos para depurarte.

Comidas abundantes, helados, aperitivos, bebidas gaseosas… Durante las vacaciones dejamos a un lado la dieta y disfrutamos de nuestro tiempo libre, y es indiscutible que uno de los placeres de los que disfrutar es la comida y la bebida. La mejor forma de cuidar de nuestra salud y de nuestra figura tras unos días de excesos, es seguir después una dieta ligera y depurativa. Estos cinco alimentos te ayudarán a conseguirlo:

Agua

Al agua y su función depurativa ya hemos dedicado un manual entero. Y es que es nuestro mejor aliado tras los excesos. Beber al menos 2 litros diarios de agua nos ayudará a evitar la retención de líquidos y a eliminar las sustancias de desecho de nuestro cuerpo.

 

Té verde

El té verde es rico en polifenoles, que le confieren un alto poder antioxidante y, además, la teína activa el metabolismo y es una bebida altamente diurética, por lo que es perfecto para desintoxicar a nuestro organismo.

 

Fibra

Los alimentos ricos en fibra, como las verduras y frutas y los granos enteros, arrastrarán las sustancias de desecho de nuestro cuerpo y te ayudarán a regular tu tránsito intestinal tras los excesos.

 

Alcachofa

La alcachofa es la verdura estrella cuando hablamos de depurar. Es rica en inulina, que tiene una acción prebiótica y favorece el funcionamiento de las bacterias responsables de la digestión. Pero además es rica en agua y diurética, por lo que es perfecta para eliminar las sustancias de desecho.

 

Pomelo

El pomelo es una fruta rica en vitaminas y minerales, que repondrán a nuestro cuerpo de todas las que necesite, a la vez que lo depura, pues es rico en agua.

 

Imágenes: jenny downing, Kanko*, Veganbaking.net, I'm George, dullhunk.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.