La primera escudería española en la fórmula 1 fue Iberia Airlines.

El piloto español de Fórmula 1 Emilio de Villota fue quien fundo la primera escudería española en el año 1977. En el año anterior Emilio de Villota participó en el campeonato del mundo de fórmula 1 intentando clasificarse para el Gran Premio de España bajo los colores de RAM Racing y al volante de un Brabham BT46, pero no tuvo la suerte de conseguirlo.

Empezó adquiriendo un McLaren M23 el cual decoró con el nombre de Iberia ya que fue el patrocinador principal. El piloto español disponía de un presupuesto de 30 millones de pesetas, de los cuales Iberia aportó casi la mitad, unos 12 millones.

Con este dinero pudo disfrutar siete de las diez carreras que por entonces se celebraban en Europa. A diferencia de ahora que los equipos son muy numerosos, por entonces eran pocas las personas que trabajaban en las escuderías. En el equipo español lo hacían, Emilio de Villota como piloto, un mánager, un director deportivo, dos mecánicos de los cuales uno era para el encargado del chasis y otro del motor, y por último un camionero que hacia doble trabajo, por un lado transportar todo el equipo y por otro también era el encargado de los neumáticos. De los siete grandes premios a los que que se presentó la escudería española, sólo pudo clasificarse en dos: El gran premio de España y el de Austria.

Mamenf1

http://wwwf1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.