:-) ;-) :-P… Seguro que los usas a diario, ¿te has preguntado alguna vez quién los inventó?

Si no sabes que es un emoticono te lo explicamos. La palabra emoticono viene del inglés: emotion(emoción) e icon (icono), lo cual nos da una pista de su significado. Un emoticono no es más que eso, un icono que expresa una emoción, y para configurar ese icono utilizamos caracteres, es decir, un emoticono es un grupo de caracteres del teclado que se utiliza para expresar una emoción de forma escrita. Normalmente se lee de izquierda a derecha y aparece “del revés”, para ver el icono tenemos que darle la vuelta. Por ejemplo:

 

:-) es una sonrisa

:-( expresa tristeza

:-P expresa burla

;-) es un guiño

:-* es un beso

 

El inventor de los emoticonos se llama Scott Fahlmany es un científico de la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos. Scott fue el primero en utilizar uno de estos iconos, en concreto, el de la sonrisa :-), en 1982.

 

Él mismo explica cómo surgió la idea y apunta que con los emoticonos intentaba solucionar el problema de interpretación que surgió en los mensajes que se enviaban entre profesores y estudiantes de forma online. Unos años después, los emoticonos se normalizaron y se comenzaron a utilizar por todo el mundo, ganando una gran popularidad con los chats y las redes sociales.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.