Son muchas las redes sociales que nos inundan a diario, ¿has oído hablar de Quitter?

En un universo como el de Internet, amplio y casi inabarcable, cada vez son más las redes sociales que van surgiendo. Quitter se perfila como una alternativa a las redes sociales convencionales, pero no sólo eso, sino más bien una alternativa al concepto de red social en sí mismo.

 

Y es que Quitter no es una red social al uso, sino que se trata de un conjunto de aplicaciones de GNU social. ¿Y qué es esto de GNU Social? Pues este término se refiere a una red descentralizada, formada por multitud de servidores conectados entre sí, y de software abierto y libre.

 

Podemos definir Quitter, por lo tanto, como un conjunto de redes sociales, alojadas en diferentes servidores, conectadas entre sí por el protocolo Ostatus. De esta forma, todos los usuarios interactúan como si estuvieran en una única red.

 

Quitter ha recibido buena aceptación en los usuarios porque cuenta con dos interfaces diferentes: la clásica y una alternativa que recuerda a la popular red social Twitter, con la diferencia de que Quitter cuenta con tres timelines distintos. El primero de ellos, nos muestra los mensajes de los usuarios a los que seguimos; el segundo, todos los mensajes de los usuarios que utilizan nuestro mismo servidor; y el tercero, los mensajes de toda la gente que forma la comunidad. Además, la interfaz clásica incluye un apartado para grupos y un directorio  de usuarios.

 

Quitter es, así, un concepto diferente de red social, global y unitario.

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.