Ya conocemos la importancia que tiene Twitter en nuestro plan de social media, en este manual veremos cinco herramientas que nos facilitarán la tarea de medir los resultados de nuestras campañas para optimizar nuestros futuros planes.

Cuando planeamos una estrategia en nuestras redes sociales es fundamental que analicemos los resultados de nuestras campañas anteriores. De esta forma, no sólo conseguiremos identificar cuáles han sido los aciertos que vamos a repetir en la campaña que nos ocupa, sino también cuáles han sido los errores que no podemos cometer de nuevo.

 

 

Para ello, existen numerosas herramientas de analítica, a continuación te traemos el top 5 para Twitter:

 

#1 SocialBro

He aquí la herramienta estrella de analítica en Twitter, no podría más que encabezar nuestra lista. A través de SocialBro podremos desde obtener información y estadísticas sobre nuestros seguidores y sus intereses, hasta analizar nuestra competencia, comparar nuestras cuentas con la de nuestra competencia o identificar la mejor hora del día para twittear.

Además, SocialBro cuenta con una suscripción gratuita para comunidades menores de 5.000 usuarios.

 

#2 Sysomos MAP

Esta es una aplicación también muy completa, pues a través de ella podremos estar informados de la totalidad de sucesos de Internet: sólo tenemos que buscar nuestra palabra clave y Sysomos MAP nos mostrará en pantalla todos los resultados al respecto, desde las menciones en Twitter de nuestra palabra, hasta las principales fuentes.

La desventaja de esta herramienta no es otra que su precio, pues al estar destinada a grandes empresas, la suscripción mensual ronda los 2.500€.

 

#3 Radian6

Esta es otra herramienta muy popular entre las grandes empresas y funciona de forma similar a Sysomos MAP, brindándonos además posibilidades adicionales, como analizar nuestras campañas en tiempo real. El precio de la suscripción de Radian6 varía en función del número de menciones que deseemos analizar y oscila entre los 100 y los 950 €.

 

#4 Twittercounter

Otra herramienta gratuita que nos ofrece un contenido muy específico: la posibilidad de medir el crecimiento de nuestra cuenta, a través de una gráfica que nos mostrará el aumento de nuestro número de seguidores.

 

#5 Tweetstats

A través de esta aplicación podremos medir el número de tweets publicados por cualquier usuario en forma de una gráfica muy fácil de comprender. Tweetstats es una herramienta gratuita que nos permite acelerar sustancialmente el proceso de medición de forma sencilla y rápida.

 

Imagen: opensourceway

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.