Firechat es una aplicación para smartphones de mensajería instantánea que te permite comunicarte con tus contactos sin estar conectado a Internet.

Firechat es una App gratuita de mensajería instantánea disponible para iOS y Android. Ha sido desarrollada por OpenGarden y frente a competidores como WhatsApp, Telegram o Line, Firechat nos trae una novedad: la posibilidad de enviar mensajes a nuestros contactos sin necesidad de estar conectados a Internet. ¿Cómo lo hace? Haciendo uso de redes locales: podemos enviar mensajes a los usuarios que estén conectados a la red local en la que nos encontremos.

Cuando abrimos la aplicación observamos que se divide en dos secciones/chats:

 

  • Everyone: nuestros mensajes llegan a todo el mundo, es decir, necesitamos estar conectados a Internet para hacer uso de este chat.
  • Nearby: es la sección que nos permite enviar mensajes sin conexión a Internet. Se basa en una red local y utiliza la tecnología bluetooth para conectar los dispositivos, por lo que podemos enviar mensajes sin conexión a Internet a los contactos que estén un radio de 10 m. de distancia.

 

Puedes descargarla para Android a través de Google Play o a través de iTunes para iOS.

 

Imagen: meliesthebunny.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.