El content manager es un nuevo perfil profesional de gran utilidad en cualquier empresa.

El content manager es la figura clave en el desarrollo de la estrategia de marketing de contenidos de una empresa. Es la persona que se encarga de crear y desarrollar contenidos para redes sociales, páginas web, campañas informativas… De esta forma, evitaremos la temida crisis de ideas. Y es que cuando planteamos nuestra primera estrategia de marketing de contenidos parece muy fácil hablar sobre asuntos interesantes para nuestra audiencia y relacionados con nuestra empresa, pero, pasado un tiempo, las ideas se agotan y parece que ya no nos queda nada sobre lo que hablar. ¿Dejamos entonces de lado el marketing de contenidos? Este sería el principal error en el que podemos caer y que tenemos que evitar. La mejor forma de hacerlo, introducir a un content manager en nuestro equipo, un profesional informado y documentado que nos permita crear contenido interesante y útil para nuestros clientes.

 

El content manager también se encarga de conducir las auditorías de contenidos, es decir, de dirigir la planificación de los contenidos que se van a tratar, dotándolos de coherencia y uniformidad y adaptándolos a las necesidades y la filosofía de la empresa, a través de una guía de estilo que sirva como modelo a futuros contenidos.

 

Asimismo, un buen content manager tiene que ser capaz de analizar, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo el éxito de los contenidos, de forma que pueda crear estrategias para futuros movimientos y trazar la guía de las publicaciones más interesantes para los clientes de la empresa.

 

Por lo tanto, el content manager acaba siendo un profesional cada vez más necesario en cualquier tipo de empresa. En el mundo actual, la competencia entre las compañías obliga a crear estrategias que nos diferencien de las demás empresas y nos sirvan para atraer al público. En este sentido, el content manager se convierte en una figura fundamental.

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.