Escuchar tu programa de radio favorito en cualquier momento a través de Internet, esta es una de las ventajas que nos ofrecen los podcasts.

El término podcast es un acrónimo procedente del inglés: de pod(iPod, dispositivo a través del cual se popularizaron) y broadcast(emisión), y fue utilizado por primera vez en 2004, en el diario TheGuardian, por Ben Hammersley para hablar de una revolución del audio amateur. Y es que en un inicio el término podcast se refería exclusivamente a archivos de audio, pero posteriormente se ha extendido el uso de la palabra para hablar de todo tipo de emisiones multimedia.

 

Un podcast es un archivo multimedia (normalmente de audio o vídeo) que se difunde a través de Internet, siendo posible descargarlo, almacenarlo y verlo o escucharlo en cualquier momento.  El primer podcast en español fue Comunicado, de José Antonio Gelado, publicado en octubre de 2004.

 

El contenido de los podcast es tan diverso como el de la radio o la televisión tradicionales: noticias, música, entrevista… Los podcast tienen tres características fundamentales:

 

1. Los contenidos adoptan el formato radiofónico o televisivo.

2. Pueden descargarse.

3. Aceptan suscripciones, descargándose automáticamente cada podcast con las mismas.

 

Los podcast pueden escucharse o verse desde la web en la que han sido publicados o, como hemos mencionado, descargarse y reproducirse posteriormente en cualquier dispositivo multimedia.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.