Digital Living Network Alliance, una interesante tecnología presente en las Smart TVs.

Cuando pensamos en comprar una Smart TV muchas veces pasa desapercibida una de las opciones más provechosas de este tipo de pantallas: DLNA. ¿Te imaginas acceder a todo el contenido almacenado en tu ordenador desde tu pantalla de televisión? Esta es una de las cosas que te ofrece DLNA.

 

¿En qué consiste? DLNA es una tecnología que nos permite acceder a contenido compartido en una red local, pero lo más atractivo es cualquiera puede utilizarla, pues su funcionamiento es tan sencillo que no necesitas ser un usuario avanzado.

 

DLNA fue creada por Sony en 2003, sin embargo, ya cuenta con el apoyo de casi todos los fabricantes debido a sus indudables ventajas. Con esta tecnología podremos compartir el contenido de, por ejemplo, un disco duro externo de forma muy sencilla. El contenido se carga de forma automática y veremos al instante en nuestra pantalla todos los dispositivos compatibles que estén en la misma red local, para acceder a ellos basta con pulsar sobre reproducir.

 

Para poder hacer uso de la DLNA solo necesitaremos una red local de dispositivos conectados a través de wi-fi o ethernet. El resto de procesos son automáticos y no es necesario hacer complicadas configuraciones.

 

¿A qué esperas para disfrutar de tu Smart TV?

Imagen: LGEPR.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.