Un revolucionario código de barras.

El término código QR procede del inglés, y es que QR son las siglas de quick response (respuesta rápida).  Un código QR es un sistema que permite almacenar información en lo que podríamos definir como un código de barras de última generación. Y, ¿cómo se desentraña toda esa información almacenada? Pues a través de un teléfono móvil inteligente, apuntando con la cámara del mismo al código en cuestión, lo cual desencadenará una acción (acceso a una página web, descarga de datos...).

 

¿Cómo es un código QR? Son unos códigos de barras bidimensionales, de forma cuadrada y formados a su vez por pequeños cuadraditos, blancos y negros, y presentan en tres de sus esquinas tres cuadrados mayores que son los que permiten detectar la posición del código al lector.

Este sistema fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, una filial de la conocida marca de automóviles Toyota, para registrar los repuestos en el área de fabricación de vehículos. Con el tiempo y el avance de las nuevas tecnologías, entre ellos, la inclusión del software de lectura en los smartphones, los códigos QR han demostrado su utilidad para el resto de la industria y para el ciudadano de a pie y hoy día son comunes en multitud de ámbitos: Administración Pública, empresas, consumo y publicidad...

 

Imagen: wittco.gmbh

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.