Las Redes VPN o Virtual Private Networks hacen referencia a la existencia de una conexión cifrada.

Las redes VPN o Virtual Private Network es un tipo de conexión enmarcada en lo que se ha denominado como “Ciferespacio” o espacio cifrado. La evolución del gigante de Internet y su creciente importancia en las organizaciones empresariales, hace esencial la seguridad en la transmisión de informaciones entre los distintos sectores de la misma. 

En definitiva, se trata de facilitar el acceso a un equipo central desde varios puntos diferentes sin intromisiones externas. Así, la principal fortaleza de las redes VPN es la transmisión de paquetes de datos con garantías de confidencialidad, a la vez que se están difundiendo en una red pública mucho más amplia. 

La privacidad en el acceso a esta red viene determinada por sistemas de autentificación y de encriptación o cifrado de la información, haciéndola incomprensible para cualquier persona que no disponga de permiso. El uso de las redes VPN puede llevarse a cabo utilizando Internet, para el que se crean unos “túneles” que sirven como conductores, o la conexión de área local (LAN) de la propia empresa. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.