Además de estar en contacto con nuestros amigos a través de las redes sociales, podemos estar informados de todo lo que sucede desde el punto de vista ambiental a través de redes sociales ambientales.

Conocer y conservar la biodiversidad: la Plataforma. Biodiversia es una red social para fomentar la educación y sensibilización ambiental. Creada por la Fundación Biodiversidad, ofrece la información del Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad. Cualquier ciudadano puede utilizarla y subir fotos, vídeos, participar en foros, chats, etc. También ofrece Biomap, un visualizador cartográfico, basado en Google Maps, con datos sobre especies, hábitats, bosques, incendios, etc.

Fomentar el empleo verde: la Red Emprendeverde se dirige a emprendedores e inversores vinculados con el medio ambiente. Esta red social, también de la Fundación Biodiversidad, ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuenta con el apoyo de varias empresas y asociaciones empresariales del sector. Sus responsables han lanzado un concurso, con 150.000 euros en premios, para reconocer las mejores iniciativas de economía sostenible.

Compartir coche y garaje: contaminar menos y ahorrar dinero. Con esta idea, las redes sociales promovidas por empresas y asociaciones de usuarios para utilizar el coche de forma compartida ("Car Sharing") son cada vez más numerosas.

Hablar sobre medio ambiente y solidaridad: faceCoop es una red social que pretende informar y poner en contacto a personas interesadas por la solidaridad, el medio ambiente, la cooperación y el desarrollo. Es una iniciativa de la ONG de Desarrollo Solidaridad Internacional, cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Por su parte, Becobook se basa en Facebook para crear vínculos, compartir experiencias y conocimientos para mejorar el planeta.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.