María Romo García es asesora jurídica experta en relaciones institucionales, el Derecho internacional y la Unión Europea.

Colaboradora de manuales.com en los campos de relaciones institucionales, derecho internacional y derecho al olvido, María es Doctora en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y licenciada en Derecho, en Ciencias Políticas y en Sociología, por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Master de Especialización en Comunidades Europeas del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Alcalá de Henares, diplomada en Derecho comunitario y en asesoría de empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Ha seguido, asimismo, estudios de postgrado en Derecho administrativo y Derecho comunitario en la Universidad de Pau-Bayona en Francia, de comercio exterior en la Universidad Politécnica de Madrid y de práctica forense comunitaria en el Ilmo. Colegio de Abogados de Madrid.

Asesor de asuntos europeos en el Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, trabajó, anteriormente en la Convención Europea y como asesor-técnico parlamentario en el Parlamento Europeo (IV legislatura) en Bruselas y Estrasburgo.

Profesora asociada de Instituciones y Políticas de la Unión Europea dentro del departamento de Derecho público en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, secretaria general del Centro de Estudios Europeos de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad de Alcalá en diferentes períodos académicos, fue profesora de Derecho comunitario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, en el Colegio universitario Luis Vives y San Pablo CEU y en diversos masters y cursos de especialización sobre Comunidades Europeas. 

Ha trabajado, asimismo, como coordinadora general de programas y actividades en la Fundación Academia Europea de Yuste, fundación cultural de carácter permanente dedicada a la difusión y promoción del estudio del patrimonio de las culturas que conforman Europa.

Coordinó el Departamento Internacional del Instituto Madrileño de Desarrollo dedicado a la búsqueda y gestión de financiación internacional para las empresas, parques y clusters madrileños.

Vicesecretaria de la Revista REICE, le han sido además concedidas diversas becas y proyectos de investigación relacionados con el Derecho de la Unión Europea. En noviembre de 2001 le fue otorgado el Premio Europa 2000-2001 para tesis doctorales de la Comunidad de Madrid.

Posee diferentes publicaciones sobre Derecho europeo y ha asistido a numerosos seminarios internacionales en los que ha presentado, a su vez, varios documentos de trabajo y comunicaciones. 

Para contactar con María puedes hacerlo a través de Linkedin, Facebook y twitter @MRomoGarcia.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.