Alfredo Di Stéfano, considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la Historia, es la leyenda del Real Madrid CF.

Alfredo Di Stéfano nació en Buenos Aires un 4 de julio de 1926, en concreto, en el humilde barrio de Barracas, en el seno de una familia de origen italiano. Sus padres no se imaginaban que habían traído al mundo al que sería una estrella histórica del fútbol.

Y es que Alfredo Di Stéfano ha pasado a la Historia como el mejor futbolista de uno de los equipos más destacados del mundo: el Real Madrid CF.

 

En su barrio, los niños jugaban al fútbol y soñaban con convertirse en grandes estrellas, Alfredo lo conseguiría. Empezó su carrera en River Plate a los 17 años y debutó dos años después en un partido contra el Atlético Huracán, al que sería cedido después. Como consecuencia de una huelga general en el fútbol argentino, emigró a Colombia, donde triunfó con el equipo Millonarios. Es entonces cuando el Real Madrid y el Barcelona fijan sus ojos en él y finalmente, Alfredo acaba siendo madridista.

 

A partir de ese momento, Alfredo comienza una carrera repleta de victorias: dieciocho títulos en once temporadas y 308 goles lo convertirían en el ídolo del madridismo. Con él, el Real Madrid vivió su época de mayor gloria: cinco copas de Europa consecutivas y dos Balones de Oro eran los símbolos del sueño blanco. Pero además, Alfredo Di Stéfano recibiría en 1989 un trofeo único: el Súper Balón de Oro.

Alfredo Di Stéfano no solo triunfó en el Real Madrid, sino que, nacionalizado español, vestiría la camiseta de la Selección en 31 ocasiones y, una vez retirado como jugador, tomaría los mandos del Real Madrid como entrenador y, posteriormente, como presidente de honor.

 

Alfredo Di Stéfano falleció el 7 de julio de 2014 en Madrid, aunque su andadura y su leyenda permanecerán vivas para siempre en la historia del fútbol.

Imágenes: E. A. Sanabria, MULADAR NEWS.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.