El Téckel es un perro de origen alemán, caracterizado por su longitud y habilidad para la caza.

Al Téckel también se le conoce como Dachshund o Deckel. Proviene de Alemania y sus orígenes datan del siglo XIII, cuando se implementaron una serie de cruces con el objetivo de extraer una raza idónea para la caza bajo tierra. El primer estándar del Téckel fue escrito en 1889.

Los “téckel” son perros con patas muy cortas, aptos para la caza en superficie y bajo tierra. Poseen cuerpo alargado, comúnmente se les llama “perros salchicha”. Existen diversas variedades, en función del tamaño, el color del pelo y la longitud de éste.

Si se tiene en cuenta la circunferencia torácica, las variedades del Téckel son:

  • Estándar.
  • Miniatura.
  • Toy.

A su vez, cada una de estas variedades pueden serlo de pelo largo, corto o duro. El estándar de la raza admite una gran gama de colores. Existen animales de un solo color, bicolores o manchados.

El Dachshund es un animal amigable y fácil de adaptar a la casa. Son usuales en la raza los problemas de columna vertebral, debidos a la longitud de la misma y al pequeño tamaño de las costillas.

Respecto a la alimentación, los “téckel” deben recibir una dieta equilibrada, con el fin de evitar problemas de sobrepeso y las consecuentes patologías en la espina dorsal.

En definitiva, se trata de un excelente perro de caza, amistoso y cariñoso si lo empleamos como animal de compañía.

 

 

Perro Téckel

Foto: www.imagenes-gratis.net

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.