El Chow Chow es un perro originario de China, llamativo por su pelaje, corpulencia y lengua negra, que puede convertirse en un excelente animal de compañía.

El "chow chow" es un perro originario de China. Existe constancia de la presencia de esta raza en el país oriental hace más de dos mil años. Eran animales valorados como perros de caza, como guardianes y como pastores. Además, eran muy preciados su carne y su pelo. La expansión internacional de esta variedad se produjo a raíz de su exportación a Gran Bretaña.

Desde el punto de vista físico, estos animales se caracterizan por su robustez y por la belleza de su pelaje. Poseen nariz negra y lengua, igualmente, negra o azul oscuro. La cabeza es grande y la cola se encuentra encorvada hacia adelante. Lo más llamativo de sus orejas es el pequeño tamaño que poseen y su apariencia en forma triangular. El pelaje, en diversas tonalidades, es muy espeso alrededor del cuello, como si de la melena de un león se tratara. Cada ejemplar puede pesar entre 20 y 30 kgs.

Los "chow chow" son perros más bien pasivos. Tienen un temperamento muy tranquilo y gran apego a su hogar. En general, son muy afectuosos y les cuesta cambiar de dueños. Algunos individuos reconocen sólo a una persona como amo, hecho que puede tener complicaciones a la hora de adiestrar al animal.

Los "chow chow" gozan, con el paso del tiempo, de mayor predicamento entre los criadores. Prueba de ello, es el número de federaciones caninas internacionales que reconocen la raza:

Blog especializado en la raza

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.