Exquisita receta de sopa de pescado y marisco con verdura.

La sopa de marisco es una receta muy sana que se puede emplear tanto para primer plato como para plato principal.

Ingredientes (para cuatro personas): 

200 g de gambas.

250 g de mejillones.

200 g de pota.

350 g de bonito.

1 cebolla mediana.

1 tomate.

1 zanahoria.

1 cucharada de pimentón (si es pimentón de la Vera mejor que mejor).

2 litros de caldo de pescado.

5 cucharadas de aceite de oliva.

Sal al gusto.

Elaboración:

En primer lugar limpiamos bien la pota, las gambas y el bonito. Al bonito le quitamos la piel y el hueso. A continuación, troceamos tanto la pota como el bonito en taquitos. 

Pelamos y troceamos la cebolla, la zanahoria y el tomate. Es importante que la cebolla esté cortada en tiras bien finitas. En una cacerola o en una olla añadiremos unas cinco cucharadas de aceite de oliva y sofreiremos las verduritas. Le agregaremos el pimentón y la sal y cuando las verduras estén bien pochadas (es muy importante que lo estén) las pasaremos por la batidora.

A continuación sofreiremos el bonito y la pota durante unos 10 minutos.  Después, en el mismo recipiente, añadiremos la verdura batida, el caldo de pescado, los mejillones y las gambas. Coceremos durante unos 15 minutos y listo para servir bien caliente.

Dependiendo de nuestro gusto o de si vamos a emplear este plato como principal o como entrante, podremos utilizar una menor cantidad de bonito, mejillones etc. Esta receta es para un plato bastante completo y repleto de trozos.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.