¡Esponjosas y deliciosas!

Si quieres probar las tortitas que salen en películas y series americanas, en forma de torre y con mantequilla y sirope de arce, es mucho más fácil de lo que pensabas. Solo necesitas una batidora manual de varillas, un recipiente, un cazo y una plancha o sartén. ¿Los ingredientes? Son fáciles de encontrar en cualquier despensa.

 

 

Ingredientes

300 g. de harina

2 huevos L

400 ml. de leche

25 g. de mantequilla

2 cucharadas y media de azúcar

2 cucharaditas de levadura química

1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla (opcional)

Mantequilla extra para la plancha

 

Elaboración

1.Bate en un bol los huevos con el azúcar y la mitad de la leche, ayudándote de unas varillas. Añade el harina y mezcla bien, de forma que no queden grumos.

2.Funde la mantequilla en el microondas, en el modo descongelar para evitar que se queme. Añádela a la masa junto con el resto de la leche, la levadura y el extracto de vainilla.

3. Ahora viene la parte divertida: unta la sartén o la plancha que vayas a utilizar con un poco de mantequilla. Ayudándote de un cazo, ve depositando en la sartén porciones de masa y cocínalas dos minutos por cada lado. Cuando empiece a burbujear por el primer lado, significa que la tortita ya está hecha por el otro lado. Sigue el mismo procedimiento con toda la masa.

 4. Coloca las tortitas en los platos, en forma de torre, riégalas con sirope de arce o caramelo y pon encima una porción de unos 15 g. de mantequilla. Si no te gusta esta combinación, prueba a tomarlas con helado, chocolate, plátano, frutos rojos o una mezcla que triunfa en Estados Unidos: ¡arándanos frescos!

Y a ti, ¿cómo te gustan las tortitas?

 

Imagen: hedvigs.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.