Los distintos tipos de tequila se clasifican según la proporción de azúcares de agave empleados.

El Consejo Regulador del Tequila, diferencia varios tipos de tequila tomando como referencia los momentos de la fermentación y la destilación.

Por una parte, si consideramos el proceso de fermentación, la principal distinción se encuentra entre el “Tequila 100% de agave” y la categoría “Tequila”:

- El primero, es un producto que durante la fermentación no admite mezclas o añadidos de otros azúcares diferentes de los que provienen directamente del “agave tequilana variedad azul”. El cultivo y el embotellado, que se lleva a cabo en la planta del productor autorizado. En la leyenda de la botella sólo puede contemplarse “100% de agave”, “100% agave”, “100% puro de agave”, “100% puro agave”.

- La categoría “Tequila”, sin embargo, permite añadir otros azúcares al mosto antes de la fermentación siempre dentro de unos estándares establecidos.

En cambio, si consideramos los tipos de tequila que surgen tras la destilación, encontramos otras clases de Tequila: joven u oro, añejo, extra añejo, reposado y blanco.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.