El 13 de diciembre se conmemora el día de Santa Lucía.

El día 13 de diciembre se celebra en diversos lugares del mundo una festividad en la que se conmemora a la patrona de los ciegos, Santa Lucía; a la que le atribuyeron el sobrenombre de Siracusa (Sicilia) por ser la ciudad en la que nació. En los países nórdicos, el 13 de diciembre la niñas se visten de blanco y portan velas sobre unas coronas florales. Las velas desempeñan un papel esencial porque también es considerada como la patrona de la luz. 

Santa Lucía, que se cree que vivió en el siglo IV, fue una mujer que dedicó plenamente su vida a Dios. Concretamente, en unas actas está contemplado que, tras ir a rezar junto a su madre a Santa Agata, ésta se curó de algunos problemas de salud que padecía. Así, Santa Lucía transmitió a su madre su deseo de consagrarse a Dios y de ayudar a los pobres. Después, coincidiendo con el mandato del emperador romano Diocleciano, fue juzgada y condenada a muerte para cesar en su fe cristiana; aunque jamás lo hizo.

Es considerada como la protectora de los ciegos porque según las leyendas, aunque Santa Lucía fue condenada a que le sacaran los ojos, recuperó el sentido de la vista.

2

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.