El comercio justo se rige por la igualdad y el acuerdo mutuo.

“Comercio justo” es una expresión que escuchamos habitualmente a la hora de adquirir un producto habitual en cualquier parte del mundo. Pues bien, como su propio nombre indica, hace referencia a aquellas actividades comerciales que están adaptadas a unas normas internacionales diferentes a las existentes. Se trata de fijar una nueva forma de relación entre productores y consumidores eliminando barreras de carácter económico, mediante vías de comunicación más directas. En este caso, los precios se establecen por acuerdo de ambas partes y no por la imposición de la llamada ley de “la oferta y la demanda”. 

Distintas organizaciones mundiales fueron las encargadas de constituir una asociación bajo esa denominación que lucha por la igualdad comercial entre los países más desarrollados y aquellos que no do están tanto. Además, luchan por la protección de los colectivos más desfavorecidos, ya sea por causas de género, laborales, etc y la protección incondicional del medio ambiente. 

0

Comentarios sobre ¿A qué se refiere el "Comercio justo"?

Veronica

Publicado el 28/11/2013 a las 17:10

Como descargo el manual de a que se refiere comercio justo?

Manuales.com

Publicado el 29/11/2013 a las 09:32

Hola Verónica,
Nuestros manuales no se pueden descargar, sino que tienes que verlos a través de nuestra web. Llamamos "manuales" a todos los artículos que tenemos en esta página. Espero que te sean de ayuda :)

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.