Una de las primeras cuestiones que se nos plantea a la hora de elaborar una estrategia de social media es: ¿cuándo tengo que publicar?

Planificar una estrategia de social media es un proceso complejo, pues es difícil buscar y programar acciones eficaces que nos den como resultados objetivos tangibles. Idear un calendario de publicación es fundamental, cada red social nos exigirá un ritmo de publicación diferente que concretaremos en función de la actividad de dichas redes a lo largo del día. Es importante planear un calendario que nos permita maximizar los impactos, llegar al mayor número de usuarios.

Nos centraremos en las tres redes más populares:

 

  • Facebook: el mejor momento para publicar es de lunes a viernes entre las 9 y las 16. Dentro de este rango, la hora que presenta una mayor actividad por parte de sus usuarios es las 11.
  • Twitter: los usuarios son más activos de lunes a jueves, entre las 13 y las 15.
  • LinkedIn: al tratarse de una red social profesional, no es de extrañar que los mejores momentos para publicar en ella sean los días laborables por la mañana, entre las 7 y las 9. Aunque también encontramos un pico de consumo en ella entre las 17 y las 18. Casualmente, las mejores horas coinciden con los cambios usuales en las jornadas laborales.

 

Si bien estos horarios son orientativos y sirven para plantear una estrategia en su momento inicial, lo mejor es hacer una analítica de nuestras redes de forma frecuente y adaptar nuestro ritmo de publicación a los resultados.

 

Y tú, ¿tienes algún truco?

 

Imagen: Ed-meister

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.