Mucho Londres, mucho Londres, pero, ¿y la Reina?

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra, y a cualquier hijo de vecino le sonará porque es utilizado para todo tipo de ceremonias y acontecimientos. Además es la sede principal de la colección real de arte (Royal Collection), abierta al público. Mi opinión es que, a no ser que tengas un gran interés en este edificio y visitar su interior, o seas de los que quieran ver el cambio de guardia, quizá no merezca tanto la pena el desplazamiento comparado con otros lugares de interés que se puedan disfrutar en Londres. Eso sí, si hace una buena tarde y te sobra tiempo, no está de más un largo paseo por la zona.

Como curiosidad histórica, de las muchas que hay, decir que los nazis intentaron cargarse este palacio para desmoralizar a los británicos, y llegó a ser alcanzado en alguna ocasión. Sobre esto la reina dijo algo así como: "Estoy contenta, ya puedo mirar a los habitantes del East-En a los ojos".

Frente al palacio hay un bonito monumento en honor a la Reina Victoria. Desde esa plaza, una gran avenida, The Mall, te lleva hasta Trafalgar Square tras un largo paseo. Si te alojas en el centro, y hace buen tiempo (verano), este paseo es recomendable.

Fotos: Manuel González

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.