Picadilly Circus es la plaza con más tráfico de Londres; seguro esto ha tenido algo que ver en el actual límite de circulación de vehículos en el centro de la ciudad.

Desde 2003, para evitar la congestión en distintos distritos centrales de Londres hay que pagar una tasa por circular, lo que ha reducido mucho el tráfico, aunque sigue siendo lento en zonas como ésta, Picadilly Circus. "Circus" se refiere a un cruce circular abierto entre calles, vamos, casi como una de nuestras rotondas. Porque no deja de ser eso, un cruce, un lugar encuentro constantemente transitado durante las 24 horas del día, rodeado por teatros y comercios. Las imágenes más conocidas hacen referencia a los anuncios luminosos situados en uno de los edificios, y a la pequeña estatuta de Eros, (aunque realmente representa a Anteros, en la mitología griega, personificación del amor correspondido y vengador del no correspondido).

En el momento que fue inaugurado el monumento hubo polémica entre los ciudadanos respetables, puesto que la zona cercana al Soho, lugar de prostitución y otros encuentros sexuales, no necesitaba, además, a un muchachito desnudo, a entender de las mente conservadoras de la época. Pero ahí continúa, ofreciendo un magnífico lugar de encuentro o de punto de partida en nuestro paseo por Londres, ya sea a pie o en su estupendo metro.

Fotos: Manuel González

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.