Salir de tu Zona de Confort es un aspecto fundamental para Tu Emprendimiento.

Ser emprendedor puede ser muy fácil para algunos y un poco más difícil para otros, ya que nuestra actitud, disposición, entorno y habilidades, con seguridad son más o menos favorables para actividades independientes o como empleados. Para algunos, la disposición emprendedora fluirá de manera natural como si hubieran nacido con ella, y para otros presentará un poco más de tropiezos y bloqueos, que se hace necesario superar.

El primer bloqueo a superar, es aprender a vivir en riesgo, la inestabilidad, el constante cambio, la toma permanente y valiente de decisiones de todo tipo, en donde deberás salirte de tu zona de confort y tranquilidad. No siempre estamos dispuestos a aceptarlo como un estado que nos conviene y nos llevará a la prosperidad, porque el horizonte no se ve tan claro y determinado.

Por ello, se exigirá que modifiques tus patrones de comportamiento, tus hábitos diarios, incluyendo tus necesidades básicas como el transporte, la alimentación y el estilo de vida. Luego, le irás involucrando los patrones de pensamiento, formas de sentir y actuar, tu proyección personal y de trabajo.

El segundo aspecto fundamental de todo emprendedor es aprender a mantenerte actualizado, aprender a ver las diferentes áreas de conocimiento, su interdependencia y utilidad. Porque necesitarás algo de finanzas, dotes comerciales, de tecnología, gestión administrativa, bases legales, precisión en las operaciones, estrategia de marketing, visión de conjunto, convertirte en un verdadero director de orquesta, independientemente de tu propia especialidad y profesión, seas un especialista en el violín o en los instrumentos de cuerdas.

Soraya Bayo Romero

Coach Prof. Certificada

Consultora y Formadora

www.levantesoluciones.es

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.